El proyecto Boulevard Piedra Roja es un centro comercial de Uso Mixto emplazado en el área de la laguna de Piedra Roja, sector Chicureo, Colina. El proyecto cuenta con un supermercado, locales comerciales y un edificio de oficinas de 4 pisos

El sector de Chicureo se caracteriza por la utilización de materiales como piedra y Madera, por lo que se decidió trabajar el proyecto con una fuerte imagen de la madera como revestimiento de las fachadas tanto del comercio como de los pisos de oficinas.

El edificio está diseñado con sus tres plantas superiores en distintos plomos cerrados con ventanas en perfiles de aluminio color antracita. Como segunda piel se proyectó un módulo en bastidor de aluminio, del mismo color de los perfiles de ventanas y con lamas de bambú por sus cuatro caras. Las lamas se barnizaron con un tono oscuro para evitar el contraste entre estas y los perfiles de aluminio.

Con el trabajo de las celosías se logró controlar la luminosidad al interior de las oficinas, generando distintas densidades de lamas por fachada, siendo más denso hacia el Norte, mediana densidad en su cara Oriente y Poniente y menos denso en la cara Sur, respondiendo así con una terminación de fachada amable con el entorno y un resultado claramente distinto con la luz interior en el atardecer y la noche.

Los corredores exteriores del centro comercial se desarrollan bajo una cubierta de vigas de madera con pilares de acero, que en conjunto a las fachadas de los locales revestidos en roble logran calidez y armonía con el entorno.

FUENTE: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/915783/boulevard-piedra-roja-bl-arquitectos