¿En qué consiste la certificación PEFC?

Programme for Endorsement of Forest Certification (PEFC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, internacional, que fomenta la gestión sostenible de los bosques mediante la supervisión de organismos de certificación independientes.

PEFC:

  • interviene en toda la cadena de suministro de la madera para garantizar que el aprovechamiento y producción de productos forestales respeta una serie de normas ecológicas, sociales y éticas
  • es una marca de confianza que permite a los clientes y consumidores identificar productos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible
  • actúa como organización paraguas para aglutinar a los sistemas de certificación forestal nacionales y adecuarlos a las condiciones locales. El PEFC ha reconocido a 30 sistemas de certificación nacionales e incluye más de 230 millones de hectáreas de bosques certificados

¿Quién puede beneficiarse de la certificación PEFC?

PEFC dispone de dos tipos distintos de certificación: una para gestores forestales y otra para empresas que utilizan productos forestales.

  • Certificación de gestión forestal sostenible PEFC

Para empresas que gestionan o poseen recursos forestales y desean implantar y comunicar prácticas responsables a los consumidores.

Los gestores forestales que deseen obtener la certificación PEFC deben también obtener la certificación de cadena de custodia PEFC para vender sus productos.

  • Certificación de cadena de custodia PEFC

La certificación de cadena de custodia PEFC permite a las empresas que gestionan o utilizan productos forestales certificados PEFC (por ejemplo, fabricantes de mobiliario, editoriales, industrias de pasta de papel y empresas dedicadas a otros productos derivados de la madera) acreditar la trazabilidad y la procedencia legal de su madera y utilizar la etiqueta PEFC.

Al obtener la certificación de cadena de custodia PEFC, sus clientes también adquirirán el derecho a utilizar la etiqueta PEFC en sus productos forestales.

¿Cuáles son las ventajas clave de la certificación PEFC?

La certificación PEFC ofrece importantes ventajas a las empresas acreditadas:

  • proporciona acceso a los mercados del ecosistema PEFC
  • proporciona a sus consumidores y clientes confianza sobre la procedencia sostenible de sus productos forestales
  • le permite adoptar un enfoque basado en el riesgo en sus procesos de compra para evitar problemas futuros.

¿Por qué elegir a Bureau Veritas Certification?

Bureau Veritas Certification es un organismo independiente acreditado para conceder las certificaciones de gestión forestal y cadena de custodia PEFC.

Más de 700 clientes han depositado su confianza en Bureau Veritas Certification para obtener sus certificaciones PEFC y dotar a sus actividades forestales de un nivel de garantía adicional. Nuestra amplia y nutrida red mundial puede satisfacer sus necesidades a escala internacional.

Al obtener la certificación PEFC, su organización podrá utilizar la etiqueta internacionalmente reconocida del programa.

Demuestre a sus consumidores y clientes que sus materiales proceden de bosques gestionados de manera sostenible y dote a sus productos de valor añadido.

Fuente: http://www.bureauveritas.es