¿Qué son los tableros Aglomerados?

Los tableros aglomerados, son planchas (placas, tableros, etc.) hechas con una mezcla de partículas de madera (generalmente pinos) y colas especiales, prensadas en condiciones de presión y temperatura controladas. Obteniéndose planchas de Aglomerado, de medidas fijas estandarizadas, con características mecánicas y físicas uniformes y bien definidas. Estas planchas de aglomerado pueden ser recubiertas con papel melaminico y chapas decorativas de madera, para diversas aplicaciones.

En Ecuador, la industria de tableros de aglomerados cuenta con dos fábricas, este sector se abastece de una materia prima uniforme proveniente de plantaciones de pino y eucalipto de la región de la sierra ecuatoriana y de subproductos de la industria maderera; operan con un equipo moderno y un control de calidad riguroso del producto final en sus propios laboratorios por lo que los tableros son considerados como de alta calidad y con esto se ha logrado ingresar a mercado del exterior.

¿Dónde puedo encontrar tableros Aglomerados y MDF?

Existen dos empresas que se dedican a la fabricación de tableros aglomerados y MDF que son: Aglomerados Cotopaxi S.A y Novopan del Ecuador.

Productos y dimensiones tanto de tableros aglomerados y MDF,  producidos por AGLOMERADOS COTOPAXI   imagen aglomeradoProductos y dimensiones tanto de tableros aglomerados y MDF,  producidos por NOVOPAN DEL ECUADOR

imagen novopan

Las principales especies utilizadas para la fabricación de estos productos son pino y eucalipto, la materia prima se obtiene de plantaciones forestales propias de las empresas así como de terceros.

En el caso de Novopan, gran parte de la materia prima utilizada proviene de los subproductos de otras industrias madereras, para esto mantiene convenios de compra con más de cien micro empresarios proveedores de subproductos de este material.

En general lostableros presentan un peso moderado, lo que facilita su transporte, instalación y mantenimiento.

 

 

NOVOPAN DEL ECUADOR

Ficha Técnica Tableros MDP Novopan del Ecuador

Ficha Técnica Tableros MDP Tropical Novopan del Ecuador

Ficha Técnica Tableros Fibro Panel Novopan del Ecuador

Ficha Tecnica Tableros MDP Formaleta Novopan del Ecuador

Ficha Técnica Tableros MDP Panel Novopan del Ecuador

Ficha Técnica Tableros MDF Pelikano Novopan del Ecuador

Tableros Fibra KOR Novopan del Ecuador

AGLOMERADOS COTOPAXI S.A

Ficha Técnica Tableros FibraPlac Forte Aglomerados Cotopaxi

Ficha Técnica Tableros FibraPlac RH Aglomerados Cotopaxi

Ficha Técnica Tableros FibraPlac Crudo Aglomerados Cotopaxi

Ficha Técnica Tableros FibraPlac Melamina Aglomerados Cotopaxi

Ficha Técnica Tableros FibraPlac Light Aglomerados Cotopaxi

Ficha Técnica Tableros Duraplac Chapa Aglomerados Cotopaxi