ÚLTIMAS ENTRADAS

La nueva oficina central de Sparebank 1 en Stavanger se entregó a fines del año pasado. La estructura de soporte de este edificio, diseñada por el estudio de arquitectura noruego Helen & Hard, está hecha en gran parte de madera.

En corto período de tiempo se ha levantado en Berlín-Wedding un innovador complejo de edificios hechos en madera maciza. El proyecto Lynarstraße en Berlín figura entre las mayores construcciones residenciales de madera maciza de Alemania y ofrece espacio para 98 unidades de vivienda y 7 unidades para uso comercial.

Estas obras, principalmente de países europeos y norteamericanos, dan cuenta de los intentos de masificar el uso del material. El ámbito deportivo no ha quedado ajeno y algunos ejemplos de construcciones deportivas en madera pueden verse en estadios de Tokio, Reino Unido y Estados Unidos, donde se practican deportes como el fútbol o el hockey.

Hay varias tendencias importantes que impulsan la arquitectura en 2020, y el impacto que tendrán en la construcción masiva de madera y madera ligera que se está desarrollando ahora. Cómo se verá una ciudad más sostenible en los próximos años y cómo pueden los materiales de construcción con bajas emisiones de carbono, como la madera, ayudar a abordar el cambio climático y hacer que nuestro.

El gobierno de Francia exigirá que todos los edificios públicos nuevos se construyan al menos en un 50% de madera u otros materiales sostenibles a partir de 2022, ya que impulsa el desarrollo urbano sostenible.