ÚLTIMAS ENTRADAS

El edificio Carbon 12 de ocho pisos en Portland, Oregón, es la estructura comercial más alta de los Estados Unidos construida con algo llamado madera masiva.

Un pabellón de madera llamado Biobasecamp en la Dutch Design Week reunió proyectos que demuestran el potencial del "concreto del futuro" para luchar contra el cambio climático .

La ciudad de Lugo contará con un edificio público de cuatro plantas con estructura de madera y levantado según un nuevo modelo constructivo respetuoso con el medio ambiente. Denominado Impulso Verde, el inmueble se enmarca en el proyecto Life Lugo Biodinámico, que planea crear un barrio “multiecológico” en el norte del municipio combinando soluciones urbanísticas y edificatorias.

Carbon12, situado en el corazón del próspero distrito de Mississippi y el Corredor Williams de Portland. Combina el lujo moderno y la responsabilidad ambiental, con tecnología sofisticada y características de sostenibilidad integradas, estableciendo un nuevo precedente en la gestión ambiental.

Un bosque con formas geométricas de madera compone la obra “Forêt”, inaugurada el 20 de septiembre en la Bienal de Arte La Forêt Monumentale en ciudad francesa de Rouen, evento que se extiende hasta el 20 de octubre de 2019. Esta instalación, ideada y ejecutada por los arquitectos madrileños Marta Urtasun y Pedro Rica de la firma Mecanismo, propone la integración de elementos de la naturaleza (como los árboles) dentro del ajetreado ritmo de la ciudad.