ÚLTIMAS ENTRADAS

Carbon12, situado en el corazón del próspero distrito de Mississippi y el Corredor Williams de Portland. Combina el lujo moderno y la responsabilidad ambiental, con tecnología sofisticada y características de sostenibilidad integradas, estableciendo un nuevo precedente en la gestión ambiental.

Un bosque con formas geométricas de madera compone la obra “Forêt”, inaugurada el 20 de septiembre en la Bienal de Arte La Forêt Monumentale en ciudad francesa de Rouen, evento que se extiende hasta el 20 de octubre de 2019. Esta instalación, ideada y ejecutada por los arquitectos madrileños Marta Urtasun y Pedro Rica de la firma Mecanismo, propone la integración de elementos de la naturaleza (como los árboles) dentro del ajetreado ritmo de la ciudad.

El Pabellón de Madera BUGA (BUGA Wood Pavilion, en inglés) celebra un nuevo enfoque para la construcción digital de madera. Su caparazón de madera segmentada se basa en principios biológicos encontrados en el esqueleto de placa de los erizos de mar, que han sido estudiados por el Instituto de Diseño y Construcción Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de Construcción y Diseño Estructural (ITKE) de la Universidad de Stuttgart por casi una década.

Además de la protección de la madera, Nüprotec fue el encargado de instalar el piso de nogal en el Templo Bahá’í, algo que presentó una gran dificultad por el gran tamaño de la superficie: 1000 metros cuadrados de madera de nogal.

La biblioteca se encuentra en un área cultural en crecimiento que incluye teatros, galerías y el Centro Nacional de Música completado el año pasado. Snøhetta, que tiene oficinas en todo el mundo, trabajó con el estudio local Dialog en el proyecto después de ganar un concurso en 2013.