ÚLTIMAS ENTRADAS

Los arquitectos determinan este siglo como la “era de la madera” y en menos de diez años se han construido más de 10 edificios que superan los 9 pisos de altura. Otros 12 vienen en camino y todo parece indicar que las alturas serán cada vez más altas.

Situado al lado de un río en el medio de Vietnam, el restaurante Casa de Bambú cuenta con un gran techo en forma de bote, que está cubierto con helecho, un material popular local que se utiliza para techos.

Hoy en día existe una amplia gama de productos en lo referente a tableros de madera. Según sus propiedades y características, los tableros de madera pueden destinarse a diversos usos; la fabricación de muebles, carpintería, embalaje, uso estructural. En este artículo se presenta los distintos tipos de usos estructurales de estos tableros de partículas o aglomerado, OSB y tableros de fibras o MDF.

Los tres materiales utilizados en la fabricación son diferentes en composición, propiedades, estética, etc, y por lo tanto tienen un comportamiento diferente frente al fuego.

Diseñado en colaboración entre los arquitectos Waugh Thistleton, los ingenieros estructurales Techniker, y KLH el fabricante de paneles estructural de madera, Stadthaus, un edificio residencial de nueve  pisos en Hackney, Londres, es, pensamos, la estructura residencial de madera más alta en el mundo entero.