ÚLTIMAS ENTRADAS

La madera por sus propiedades se puede adaptar a cualquier entorno y a cualquier circunstancia, sumado a esto, en los últimos tiempos la madera en la construcción ha visto numerosos avances, como es la fabricación de CLT.

Los árboles juegan un papel esencial en nuestras vidas, en el medio ambiente y componen una de las partes esenciales de la vegetación de los montes y la biodiversidad.

Circe fue creado con 278 piezas de madera de pícea, y el nombre es en honor a la diosa de la mitología griega. Esta obra fue desarrollada por el estudio estudio Daewha Kang Design para la exposición de arte “Odyssee”.

De esta manera se presenta Brikawood, un sistema constructivo de ladrillos de madera que permite levantar una vivienda completa sin utilizar clavos, tornillos ni pegamentos. 

Las famosas Iglesias de Chiloé están elaboradas con 100% de madera, siendo portadoras de una singular tradición cultural, además cuentan con un importante valor histórico y cultural. Construidas a lo largo del archipiélago, estas iglesias poseen una belleza innegable y un misterioso encanto fruto del sincretismo entre el espíritu chilote y las ideas religiosas de la época.