ÚLTIMAS ENTRADAS

El principal desafío en el proyecto era devolver a la comunidad una significativa iglesia local. Como paradoja, la trágica pérdida de esta vieja iglesia dio origen a un nuevo comienzo, dando como tema principal al proyecto un concepto de 'resurrección'

La madera es un elemento esencial para los japoneses. La dependencia que la arquitectura tradicional japonesa tiene de la madera como material de construcción se desarrolló ampliamente como respuesta al clima húmedo del país y, la construcción con postes y vigas de madera es también muy útil para diseñar estructuras resistentes ante tifones y terremotos.

El viejo laboratorio del Real Jardín Botánico de Londres, en los Jardines Kew, es, aunque no lo parezca, el epicentro de los esfuerzos para detener la tala internacional ilegal.

Aprovechando la conocida flexibilidad maderera, SBA está literalmente llegando a nuevas alturas con este material, y por estos días trabaja tanto en la estructura de madera híbrida más alta, como en el proyecto en madera masiva más grande del mundo. Con muchas obras internacionales, esta firma ha impulsado las posibilidades de lo que el Glulam, la madera laminada cruzada y otros productos de madera.

El dosel geodésico ondulante de Luotuowan Pergola ha sido fabricado por LUO Studio a partir de vigas de madera rescatadas durante la renovación del pueblo de Luotuowan en China.