ÚLTIMAS ENTRADAS

La madera tiene la capacidad de actuar como un sumidero de carbono y, por lo tanto, tiene un gran potencial en la transición hacia una industria de la construcción con bajo contenido de carbono. ¿Cómo? Bueno, aquí hay 25 ejemplos en la cadena de valor de todos los países nórdicos.

El proyecto Boulevard Piedra Roja es un centro comercial de Uso Mixto emplazado en el área de la laguna de Piedra Roja, sector Chicureo, Colina. El proyecto cuenta con un supermercado, locales comerciales y un edificio de oficinas de 4 pisos

Diseñada por Troyer Group, la atracción de aproximadamente 11.150 metros cuadrados, ubicada Kentucky, es una megaestructura de madera, desde su interior hasta su revestimiento.

El pasado 27 de marzo abrió al público el Museo Nacional de Catar tras casi diez años de trabajo, lugar donde se encuentran las dos tiendas de souvenirs diseñadas por Koichi Takada Arquitects. Con 40.000 piezas de madera utilizadas para su construcción, las tiendas se caracterizan por su perfil cavernoso, imitando a la famosa cueva Dahl Al Misfir, y cuentan con columnas y estantes realizadas como si de estalagmitas se tratase.

La madera es un material muy controvertido a la hora de su uso en construcción. Muchas personas siguen teniendo ideas muy equivocadas de cómo se comporta la madera como material estructural, a pesar de haberse empleado en todo tipo de estructuras y edificios desde los inicios de la construcción. Hoy queremos romper cinco grandes mitos que existen sobre la madera y su uso en edificación.