ÚLTIMAS ENTRADAS

El Pabellón de Madera BUGA (BUGA Wood Pavilion, en inglés) celebra un nuevo enfoque para la construcción digital de madera. Su caparazón de madera segmentada se basa en principios biológicos encontrados en el esqueleto de placa de los erizos de mar, que han sido estudiados por el Instituto de Diseño y Construcción Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de Construcción y Diseño Estructural (ITKE) de la Universidad de Stuttgart por casi una década.

Además de la protección de la madera, Nüprotec fue el encargado de instalar el piso de nogal en el Templo Bahá’í, algo que presentó una gran dificultad por el gran tamaño de la superficie: 1000 metros cuadrados de madera de nogal.

La biblioteca se encuentra en un área cultural en crecimiento que incluye teatros, galerías y el Centro Nacional de Música completado el año pasado. Snøhetta, que tiene oficinas en todo el mundo, trabajó con el estudio local Dialog en el proyecto después de ganar un concurso en 2013.

Con una planta baja donde los visitantes podrán pasear para observar las exposiciones y una planta en las alturas para programas privados y conferencias, “el bosque” se presenta como el pabellón de Suecia para la Expo 2020 en Dubai.

Lugo planea la construcción del edificio Impulso Verde en la zona de Garaballa, al norte de la ciudad. Será el primer edificio público en Galicia construido con madera autóctona, y el edificio que dará inicio al futuro barrio multiecológico de España, fruto del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico.