ÚLTIMAS ENTRADAS

El tablero contralaminado de madera, más conocido como CLT (Cross Laminated Timber), es un panel estructural integrado por capas de madera aserrada encoladas.

Freebooter es una casa de madera de cero consumo de energías, construido en Zeeburgereiland, Amsterdam. El proyecto está inspirado en los antiguos barcos holandeses que se alojaban en esas aguas y que estaban preparados para navegar por los océanos. La madera fue el principal material de construcción de estos barcos. El objetivo del proyecto es crear un edificio que se destaque y recuperar la historia del área aludiendo a la vida biofílica para estos 2 apartamentos.

La promotora Impacto Cero está preparando la construcción en Madrid de un nuevo edificio entre medianeras con estructura de madera contralaminada, esta vez en la calle Hierbabuena, en el distrito de Tetuán. Se tratará del segundo edificio de estas características, tras el terminado recientemente en la calle Buenavista de Madrid, en el barrio de Lavapiés, que ha sido el primer edificio de viviendas plurifamiliares realizado con este sistema estructural construido en Madrid.

El científico sueco Lars Berglund, profesor del Wallenberg Wood Science Center del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), ha creado la primera madera transparente y biodegradable que puede llegar a convertirse en el elemento constructivo del futuro.

Hoy en día, la arquitectura moderna busca soluciones más sostenibles para el medio ambiente y beneficiosas para la salud humana. Es por ello por lo que la madera despunta cada vez más como material en arquitectura. Esto se refleja en cada uno de los elementos arquitectónicos de una construcción en los que está presente, uniendo la eficiencia estructural con la funcionalidad y la estética de la madera. Hoy vemos el papel del muro cortina de madera en la actualidad.