Diseñada por Troyer Group, la atracción de aproximadamente 11.150 metros cuadrados, ubicada Kentucky, es una megaestructura de madera, desde su interior hasta su revestimiento.

El término “de proporciones bíblicas” rara vez se dice literalmente, pero un nuevo museo en Williamstown, Kentucky, puede ser una excepción. Terminado en julio de 2016, el Ark Encounter -Arca del Encuentro- pretende ser una réplica a escala real del titánico barco de madera construido con “300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de altura” por el profeta Noé para preservar la vida durante una inundación apocalíptica, según El libro de Génesis.

Un codo hebreo, que según los estudiosos bíblicos se basó en la longitud del antebrazo de una persona, desde el codo hasta la punta de los dedos, se estima en 20.4 pulgadas (51,8 centímetros), haciendo que la réplica del arca tenga unos asombrosos 510 pies de largo (155 metros), 85 pies de ancho (25 metros) y 51 pies de alto (unos 15 metros).

Operada y propiedad de Petersburg, Kentucky (basada en la organización cristiana Respuestas en Génesis (Answers in Genesis, AIG, por sus siglas en inglés), el atractivo de $ 102 millones y 120.000 pies cuadrados (11.148 metros cuadrados), tiene como objetivo interpretar literalmente la narrativa bíblica del diluvio, una historia que aparece en las tradiciones judaica e islámica, además de en la del cristianismo.

El museo, construido casi en su totalidad de madera, es la estructura de madera más grande del mundo, pero no es la primera réplica del arca. En 2013, el carpintero holandés Johan Huibers completó un arca de 410 pies de largo (125 metros) en los Países Bajos. Su modelo, sin embargo, tiene un núcleo de acero y una fachada de madera, una ruta que AIG inicialmente planeó seguir hasta que LeRoy Troyer, FAIA, se unió a la conversación.

Los visitantes del museo suben por una rampa de 450 pies de largo (137 metros) y entran cerca de la popa del arca. Una sala de exhibición principal de 45 pies de altura (13,7 metros), o “bodega”, se divide en tres niveles, a los que se accede mediante rampas interiores que envuelven un atrio central de 65 pies de altura (unos 20 metros) que proporciona luz natural desde la cubierta del techo hasta el nivel más bajo . Más de 130 exhibiciones, incluidos animales tallados en madera, manuscritos bíblicos antiguos y dioramas a escala completa de lo que los eruditos creen que era la vida en el arca, bordean el perímetro del museo.

Casi 90 trailers transportaron la madera a Kentucky. Una vez que la madera estuvo en el sitio, erigir el arca fue relativamente sencillo, gracias al AECOsim BIM software de Bentley Systems utilizado por los arquitectos y al sofisticado sistema de etiquetado empleado por Colorado Timberframe. Troyer dice que la eficiencia de la construcción se debió en gran parte a la tripulación de aproximadamente 100 trabajadores Amish, provenientes de siete estados diferentes, quienes erigieron el arca en 54 semanas. Las curvas gigantes de madera, por ejemplo, se ensamblaron en dos piezas planas sobre el nivel siguiendo una plantilla pintada por los trabajadores en el suelo. Múltiples grúas las colocaron en su lugar.

En total, Troyer estima que el proyecto, que requirió casi 5000 páginas de dibujos de construcción, contiene 3,3 millones de pies (1.005.840 m) de tablas de madera y 190.000 libras (86.182 kg) de placas de acero personalizadas para sus más de 4.000 conexiones estructurales.

FUENTE: http://www.madera21.cl/la-famosa-arca-biblica-se-convierte-en-un-enorme-museo-de-madera-a-escala-real/