El pasado 27 de marzo abrió al público el Museo Nacional de Catar tras casi diez años de trabajo, lugar donde se encuentran las dos tiendas de souvenirs diseñadas por Koichi Takada Arquitects. Con 40.000 piezas de madera utilizadas para su construcción, las tiendas se caracterizan por su perfil cavernoso, imitando a la famosa cueva Dahl Al Misfir, y cuentan con columnas y estantes realizadas como si de estalagmitas se tratase.

El estudio de arquitectos australiano Koichi Takada ha finalizado dos tiendas de souvenirs dentro del Museo Nacional de Catar de Jean Nouvel en Doha, presentando superficies de madera ondulada.

Las dos tiendas de souvenirs tipo cuevas son las primeras de una serie de espacios interiores que Koichi Takada Architects está creando dentro del nuevo museo, junto con tres restaurantes que están programados para abrir este año.

Ahora abiertas al público, las tiendas están destinadas a complementar la forma orgánica del edificio construido por el Atelier Jean Nouvel, que fue presentado en marzo.

Los interiores de la tienda de souvenirs se caracterizan por elevadas paredes que crean una serie de recintos cavernosos de perfiles de madera apilados.

Para construir el espacio, fueron usadas un total de 40.000 piezas de madera, diseñadas utilizando modelado 3D. Cada pieza es única en su posición en la estructura, y encaja alineada solamente con su segmento complementario. Fueron ensamblados a mano en Doha por el carpintero italiano Claudio Devoto.

Las capas de madera que conformas los interiores de las tiendas se extienden hacia abajo como estalagmitas en una cueva para formar columnas y disponer los estantes. Mientras tanto, la luz se filtra desde los tragaluces que perforan los techos, dando también una vista de los muros exteriores.

FUENTE: http://www.madera21.cl/koichi-takada-museo-nacional-de-catar/