El proyecto está siendo diseñado por el estudio danés de arquitectos 3XN y estará ubicado en Bergen, una ciudad ubicada al suroeste de Noruega. Además albergará diversas actividades deportivas y culturales.

Este estadio o arena tendrá 15.000 metros cuadrados y una capacidad de 11.000 para conciertos y 8.230 para eventos deportivos como hockey sobre hielo.

Los renders de esta arena desarrollada por 3XN muestran un revestimiento de madera curvada que hacen referencia y complementan los edificios históricos de la ciudad, que son de madera. Además, desvían las inclemencias del tiempo y tienen un techo verde plantado.

Junto con este estadio, que albergará eventos culturales y deportivos a gran escala, el desarrollo mixto incluirá nuevas viviendas, plazas públicas, un hotel y un cine.

Este nuevo distrito en la ciudad es el proyecto de Nygårdstangen Utvikling, un grupo empresas que incluye a los desarrolladores de propiedades Olav Thon, EDG Property y Rexir.

Actualmente, los consultores de arquitectura Opus Bergen realizan un estudio de factibilidad, con la firma de ingeniería Arup y los asesores de idoneidad GXN trabajando con 3XN en el diseño de la arena.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=17703