La Semana de la Sostenibilidad, iniciativa organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, busca generar conciencia en los ciudadanos sobre temas sociales, económicos, culturales y ambientales de la ciudad, comprometiéndolos a ser más responsables con el desarrollo sostenible.

Esta actividad se realiza por tercer año consecutivo y agrupa una comunidad de más de 82 aliados que se suman a armar una agenda de eventos y actividades en relación a la Sostenibilidad de la ciudad.

Los ciudadanos tendrán acceso a actividades desde el 21 hasta el 27 de abril del 2018, con más de 46 eventos sobre: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, Responsabilidad Social Empresarial, estilos de vida saludable, consumo responsable y cultura.

Varias instituciones participan en la organización de la iniciativa, una de ellas es Promadera, plataforma virtual que entrega información  y noticias acerca del uso de productos forestales en la construcción sostenible.

Promadera forma parte de la organización del día del Diseño Sostenible que se llevará a cabo el martes 24 de abril del 2018, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, desde las 08h00 hasta las 18h00. Donde se realizarán ponencias especializadas, exposiciones de proyectos y el lanzamiento del concurso de diseño.

Los invitamos a forma parte de esta iniciativa y a estar pendientes de la información que se publicará.

FUENTE: Promadera