Farming Architects está rediseñando el sistema VAC — el nombre del proyecto es un acrónimo de tres palabras vietnamitas: Vườn (jardín), Ao (estanque) y Chuồng (jaula) — para implementarlo en un área urbana. El objetivo no es solo producir un uso eficaz de los recursos naturales, sino también la experimentación en el uso de diferentes tipos de plantas y animales en el entorno urbano.

La característica principal para el diseño de VAC es la Acuaponía, un sistema que combina la acuicultura convencional (crianza de animales acuáticos) con la hidroponía (cultivo de plantas en agua) en un entorno simbiótico. La Acuaponía utiliza los desechos del estanque de peces para luego proporcionar nutrientes a las plantas. El sistema está diseñado teniendo en cuenta la conservación de energía, utilizando energía renovable (transfiriendo energía solar) y un número reducido de bombas al permitir que el agua fluya hacia abajo de la forma más natural posible.

VAC Library utiliza un lenguaje derivado del uso de marcos de madera. Esta forma técnica ayuda a crear una estructura flexible, adaptable y que ayuda a organizar el espacio, proporcionando diferentes áreas funcionales. La VAC Library también brinda un espacio de biblioteca abierto para los niños. En este lugar todos son bienvenidos, hay espacios para jugar, leer libros y aprender visualmente sobre este modelo ecológico. También hay una jaula en donde se crían pollos, que pondrán huevos y servirán para las comidas, y su excremento servirá para la jardinería.

FUENTE: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/910083/vac-library-farming-architects