Diseñado por el arquitecto burkinés Diébédo Francis Kéré, el proyecto se ha inspirado en diversos elementos de una cultura africana y estará destinado a seminarios y a actividades de meditación en este reconocido parque nacional, ubicado en Montana, al norte de Estados Unidos.

Se trata de una estructura donde los troncos de madera estarán apilados verticalmente y conformarán la totalidad de la obra, la cual será utilizada para albergar tanto grandes reuniones, como actividades de meditación silenciosa.

El toldo del pabellón en Yellowstone tendrá ese estilo toguna y estará sostenido por pilares de troncos agrupados. Debajo de la cubierta habrá asientos de diferentes niveles, que entregarán un lugar para que los visitantes se sienten y hablen, o disfruten de la vista hacia las montañas.

La forma ondulada del techo, junto con los asientos, hacen referencia a esa topografía montañosa de Montana, pero también están diseñados para hacer eco de las pinturas abstractas y microscópicas de la artista Cathy Halstead, cofundadora del centro artístico.

FUENTE: http://www.madera21.cl/el-pabellon-de-madera-que-renovara-al-iconico-yellowstone/