La empresa constructora Norvex NLK que se especializa en edificios glulam, realiza este encargo. El edificio tendrá oficinas y sala de exposición. La compañía decidió realizar un concurso entre arquitectos. El criterio clave fue que los participantes expresaran el uso versátil de la madera laminada encolada en el diseño arquitectónico de este edificio, para enfatizar las técnicas modernas en las que el material puede trabajar, para encontrar nuevas soluciones visuales.

Un aspecto importante de este proyecto fue la ubicación del edificio: en el área del grupo de diseño Artplay, el centro de diseño más grande de Moscú. Artplay se encuentra en el territorio de la antigua fábrica «Manometr», que una vez fue la mayor fábrica de herramientas en la URSS.

El ganador fue el proyecto ROOF HOUSE diseñado por el equipo de arquitectura milodamalo. La versatilidad de utilizar madera laminada encolada se ha reflejado en diferentes fachadas de la sala de exposición.

Una estética visual inesperada para un edificio de madera está diseñada para crear una imagen que permanecerá grabada en la memoria, el nuevo «rostro» de la compañía que se enfoca no solo en las tradiciones, sino también en enfoques innovadores y novedosos en arquitectura. Una terraza dispuesta debajo del techo del refugio antiaéreo se encuentra adyacente a la fachada frontal. Proporciona espacio para eventos organizados por la empresa Norvex NLK o el centro de diseño Artplay, y también es un área recreativa para los empleados de la empresa.

FUENTE: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/905830/the-roof-house-milodamalo