La obra diseñada por el estudio de arquitectos !Melk cuenta con un elegante revestimiento de tejas de madera y un amplio espacio para desarrollar eventos, y se encuentra ubicado en West Scramento, California.

Solo un tercio del plan de 845 metros cuadrados del granero es espacio interior. El resto es esencialmente un corredor gigante, un dosel de 7 metros de largo y aproximadamente 3 de ancho, que se eleva sobre una gran plaza pública.

La estructura está formada por una serie de celosías anguladas de madera laminada encolada o Glulam, que se intersectan y cuyos cordones superiores e inferiores, que miden 22 cms de ancho y 53 cms de profundidad, se extienden uno hacia el otro desde sus respectivas cápsulas de anclaje.

Las cerchas, la más larga de las cuales mide tres metros y medio, están soportadas por tirantes y varillas de acero cruzados que tienen un diámetro de 1,9 cms a 3,8 cms. Los elementos de la celosía, de Glulam, se unen con placas de clavos de gran resistencia aseguradas por docenas de remaches de casi 9 cms de largo.

Para dar al granero una forma elegante se desarrolló es una estructura secundaria hecha de marcos de madera en 3D, que proporcionan el armazón para el revestimiento de madera contrachapada OSB de 1,9 cms con una membrana impermeable y tejas de cedro natural.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=17633