La madera es carbono capturado de la atmósfera. De hecho, cuando levantas un mueble de madera, aproximadamente la mitad del peso que sientes es carbono.

Schöningen Spears

Se estima que los artefactos de madera más antiguos que se conocen tienen aproximadamente 400,000 años de antigüedad. Las Schöningen Spears son un conjunto de lanzas de picea y pino que se utilizaban para cazar animales de caza mayor en la era paleolítica. Descubierta en Alemania a orillas de lo que una vez fue un lago, las lanzas de madera se preservaron mediante una cubierta hermética de barro y materiales orgánicos.

 

Shigir Idol

La escultura de madera más antigua del mundo tiene 11,000 años. El Ídolo Shigir fue descubierto en un pantano en Rusia a una profundidad de 4 metros (13 pies). Fue tallado fuera de Phytoncidic Larch. Los fitoncidios son sustancias químicas producidas por el árbol que evitan que se pudran o que los insectos los coman.

Hōryū-ji

El Hōryū-ji de Japón, el templo budista de la ley floreciente, es uno de los edificios de madera más antiguos del mundo. En su base está consagrado lo que se cree que es un fragmento de uno de los huesos de Buda. Se estima que la madera utilizada en el pilar central de su pagoda fue derribada en el año 594 de nuestra era. Después de casi 1,500 años, todavía se mantiene erguido.

FUENTE: https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/es-la-madera-el-mejor-almacenador-de-carbono.html