Tierra Chiloé, proyecto que fue desarrollado por Mobil Arquitectos en la isla principal del archipiélago de Chiloé. El exterior del hotel está revestido con tejas de madera.

El hotel cuenta con 24 habitaciones, y el diseño se basa en una serie de interiores protegidos, ya que el sitio está expuesto a condiciones climáticas extremas. Sin embargo, hay espacios para disfrutar del aire libre en días templados.

En el nivel principal, en la unión del edificio, hay dos cubiertas al aire libre a cada lado. Estas áreas públicas se unen a un salón interior, donde se ubica un bar, un área de comedor y varias áreas de descanso.

Los espacios comunes cuentan con tablas de madera en los techos para amplificar la luz cálida. Arriba, todas las paredes, pisos y techos están recubiertos de manera similar con este material, en tonos de miel, para dar cohesión al proyecto.

Los muebles también son predominantemente de madera, y contribuyen aún más al ambiente rústico y relajado. Los detalles estructurales negros se complementan con textiles en colores: negro, gris, malva y crema, todos elegidos para relacionarse con el sitio rocoso y ventoso.

En el sótano hay un spa que incluye una piscina, un spa, camarines y un centro técnico. Las puertas conducen a una segunda piscina más grande y a un patio de piedra que están cubiertos por un techo de madera que se eleva hacia la costa.

Otra parte del edificio sobresale de uno de los volúmenes principales en un ángulo oblicuo. En el interior se encuentran la cocina, la lavandería y la sala de servicio del hotel. Las escaleras cerca de un mostrador de recepción conducen a las oficinas y a un gimnasio en el nivel superior.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=17446