La construcción de Svart pertenece a las Powerhouse, un conjunto de proyectos amigables con el medioambiente que se presentan como el futuro de la construcción.

El estudio de arquitectos Snøhetta se ha alineado con este estándar y ya va por el tercer edificio Powerhouse que además es el primer hotel en el mundo. Se trata de Svart, una construcción que cuenta con un diseño “inspirado en la arquitectura vernácula local, con formas como ‘fiskehjell’ (estructura de madera en forma de A para el secado de pescado) y ‘rorbue’ (un tipo tradicional de casa de temporada utilizada por los pescadores)”.

El edificio ha sido levantado principalmente con madera, y fue apoyado en postes del mismo material que se extienden varios metros debajo de la superficie del mar. Estos elementos aseguran que la estructura deje una mínima huella física en la naturaleza prístina, dándole al edificio una apariencia casi transparente. Además, está pensado para reducir su consumo energético anual en un 85% en comparación con un hotel moderno.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=11910