La madera es un material que se ha utilizado desde el principio de la historia y al igual que la edificación en altura, ha ido avanzando y adaptándose a las nuevas necesidades con el tiempo.

Uno de los primeros edificios más altos que se construyeron en España fue el edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña (1929), con 15 pisos. Sin embargo, a día de hoy el edificio más alto alcanza los 163 pisos y 828 metros de altura, el Burj Khalifa de Dubái.

Estos edificios supusieron un reto arquitectónico en su momento para su construcción y el reto actual al que se están enfrentando los arquitectos, frente a la demanda del uso de elementos sostenibles y que ayudan a cuidar el medio ambiente, son las construcciones con madera en altura. El último ejemplo es el plan para construir el edificio de madera más alto, en Tokio, un rascacielos de 70 plantas y 350 metros.

A continuación, te dejamos un video elaborado por The Economist, donde se analizan los beneficios de la edificación en altura y rascacielos con madera, la visión desde el punto de vista de los arquitectos y cómo pueden ser los edificios en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=2DPp2NcnTb0

FUENTE: Maderea