Representantes de ATU, Diana Maldonado y Pablo Escobar, colaboraron con una entrevista para el desarrollo del Clúster de productos forestales para la industria de construcción sostenible.

Nos comentan que ATU se especializa en muebles de oficina a nivel nacional y comienza a exportar en el año de 1992. Tiene local propio en Perú y distribuidores en otros países como Colombia, Chile, Bolivia, Puerto Rico y Estados Unidos.

Cuentan con tres líneas de producción:

1) Muebles de oficina: Cubren el 40% del mercado nacional, pero más del 50% en el segmento socioeconómico alto. Los tableros son 100% aglomerados. Sus proveedores principales son ACOSA, EDIMCA, y NOVOPAN.

2) Exhibidores metálicos: 95% de metal

3) En la línea de Hogar: Compraron Hogar 2000 (Julio 2017), empresa que produce muebles modulares de cocina, baño y closets de dormitorio, como principal insumo de madera usan tableros MDP y abastece a grandes constructores con una participación del 30% del mercado nacional en el segmento alto de construcción.

La distribución es 95% mercado local, 60% Distrito Metropolitano de Quito y el 5% se exporta. Siendo el principal cliente en el DMQ, B2B, constructoras o comercializadoras de oficinas.

Actualmente están incorporando un proyecto a nivel local para realizar nuevos diseños. Además realizan concursos y están interesados en participar de otras iniciativas con la Academia.

FUENTE: Promadera