Estudiantes de la universidad de Ciencias Aplicadas Lahti, Instituto de Diseño, en Finlandia, crearon soluciones para utilizar madera contrachapada y cartón corrugado, lo hicieron con una fabricación, fácil y de bajo costo, sin utilizar herramientas.

La información se recoge por webs especializadas plataformaarquitectura.cl y archdaily.mx, entre otras. En estas se destaca que el programa se denomina Rehome, que cuyo eje centras es ser “una solución práctica frente a los desastres naturales, que dejan a muchas personas desplazadas de sus hogares”.

El antecedente para crear este material, fue que en el 2015 los refugiados de Europa llevó a muchos de ellos a Finlandia, y se creó la necesidad de dar asistencia, especialmente de alojamiento. Debido a esto se realizó una investigación para saber cuáles eran las necesidades humanas de la época.

La madera contrachapada es la estructura principal del proyecto, ya que es un material asequible y sostenible por su resistencia, así como el cartón corrugado.

Con solo una hora y 3 500 piezas, se puede levantar una cama de cartón. Rehome estuvo en exhibición en el mayor evento de decoración y diseño de interiores de Finlandia, la Feria Habitare en Helsinki.

FUENTE: El Comercio