9

La empresa Catharhome, ubicada en Francia, ha creado Brikawood, un sistema de ladrillos de madera entrelazados que son muy fáciles de usar y colocar, como las fichas de lego.

Cada pieza de madera de Catharhome consta de dos pestañas laterales y dos separadores transversales pre-tallados con juntas de cola de milano. El proyecto contempla las instalaciones para los sistemas hidrosanitarios, eléctricos y electrónicos.

Alain Roméo y Patricia Dutreaux, son los fundadores de la empresa y esperan que los kits de madera animen a las personas para que puedan construir sus propios hábitats.

Además está comprobado que este material pierde muy poco aire y se pueden mantener a una temperatura interior promedio de 18 ºC, de acuerdo con los estándares pasivos de la cubierta.

Los kits tienen una vida útil estimada de al menos 50 años, también incluyen pisos de parqué, virutas de madera para aislamiento, carpintería, techos, planos de construcción y conexiones para servicios públicos.

La colocación de los bloques es sencilla y simple, y de la misma manera desmontar o mover las piezas, además la madera se toma de abetos Douglas, que son más resistentes a las plagas y humedad.

Ahora es posible construir una casa real, sin pegamentos, ni clavos, ni tornillos. Y es un muy fácil de manejar para que cualquier persona participe en la construcción de su casa.

FUENTE: El Comercio