La casa de 144 m² se encuentra en Colope, Esmeraldas, se terminó de construir a finales de octubre del 2016. Se destaca por sus características ecológicas, está fabricada con polialuminio, un material reciclado de los envases de tetrapak.

La empresa que se dedica a la producción de tableros y cubiertas es Ecuaplastic, quien estuvo a cargo del proyecto, con el objetivo de dar a conocer los usos del tetrapak.

El gerente general de Ecuaplastic, Edgar Mora, explica que el tetrapak está compuesto por 75% de cartón, 20% de plástico y 5% de aluminio. Para los interiores se utilizan todos los componentes del material reciclado, mientras que para los exteriores se usa plástico y aluminio.

El gerente afirma que los tableros son inmunes a hongos y bacterias, por eso se utilizan en el Oriente y la Costa, además es sismorresistente por ser un material elástico y termoacústico.

Ecuaplastic ha realizado tres casas, en la fábrica, otra en la Armenia y la última en la playa. Además la empresa otorga una garantía de 30 años.

A partir de los componentes del tetrapak se fabrican diferentes tipos de madera para los tableros, a esta se le ha denominado ecopak, madera que se ha desarrollado para interiores y exteriores.

FUENTE: El Comercio