El arquitecto Michael Green, promueve el uso de la madera sólida y por este motivo fue creado el proyecto llamado T3. El edificio tiene una estructura construida con losas de madera, columnas y vigas. Está ubicado en el barrio North Loop, en Minneapolis, y tiene 20 mil 810 metros cuadrados de oficinas y espacios comerciales.

En la construcción del techo, losas, columnas y vigas, así como para las piezas de mobiliario se usó madera laminada. Para la parte exterior del edificio se recubrió de paneles ondulados de acero resistente a la intemperie.

La estructura de madera se logró levantar casi 17 mil metros cuadrados en menos de 10 semanas, además se obtuvo otros beneficios: la torre es más ligera, por lo que no fue necesario cavar una fundación tan profunda como sí ocurre con otros materiales.

La firma de Michael Green, indicó que  “T3 es actualmente el edificio en madera sólida más grande de Estados Unidos”, y también acotó que “el objetivo del diseño para T3 fue construir con el carácter del pasado pero con una perspectiva moderna”.

Debido al cambio de normativa en América del Norte, los edificios en altura con madera se harán cada vez más comunes. Actualmente han surgido varios diseños utilizando la madera, esto ha llevado a los expertos a llamar este período como “el comienzo de la era de la madera”.

Fuente: http://www.madera21.cl/?p=2893