2La Asociación de la Madera de Euskadi Baskegur celebra desde el 15 hasta el 23 de octubre de 2016 la II semana de la Madera con varias actividades cuyo objetivo de la iniciativa es dar a conocer la importancia de este sector en el país Vasco y fomentar el consumo de la madera local y recordar a las personas que es un recurso sostenible para el medio ambiente.

Las actividades constan de una exposición de productos, donde los niños también pueden participar y aprender sobre aspectos relacionados con los bosques y su gestión. Siendo un extenso programa con una variedad de actos con el objetivo de dar a conocer las utilidades y cualidades de la madera.

Este sector aporta el 1,53% del PIB vasco, con un impacto en la economía de 1.020 millones de euros, según los datos que ofrece Baskegur, que añade que el sector forestal-madera da trabajo a 18.000 personas a tiempo completo, de las que 11.760 son empleos directos.

Promadera promueve este tipo de proyectos en nuestro país para que las personas consuman los productos de madera ecuatorianos, y así aprovechar para que las diferentes empresas que fabrican estos productos sean reconocidas a nivel nacional.

FUENTE:

https://madera-sostenible.com/panorama/baskegur-organiza-la-segunda-semana-la-madera-euskadi/