Los arquitectos aumentan el sentido de comunidad dentro del hotel a través del uso de materiales naturales y duraderos, como el impactante piso pulido del lobby, que se complementan con paredes de concreto texturizado, la protección contra el sol de la madera redwood recuperada y los enrejados de enredaderas. Una fachada de redwood con listones sirve para reducir la ganancia de calor solar y también proporciona un impresionante patrón de textura exterior.

Harmon Guest House, artísticamente calificado por los creadores del edificio de David Baker Architects, es el compañero natural de sus dos hoteles ecológicos boutique, el elegante Hotel Healdsburg y el moderno h2hotel. Como se describe en el sitio web de la firma , «Esta nueva posada contextual se introduce en la escena de Healdsburg como una nueva sorpresa con un estilo subestimado de California, pero parece como si siempre hubiera estado allí».

La arquitectura «orgánica moderna» de Harmon Guest House se caracteriza por un vestíbulo transparente y una espectacular torre iluminada por el sol que atrae a la gente hacia el ascensor. El edificio destaca y celebra materiales naturales y duraderos en todas partes, mostrando su belleza sin necesidad de adornos: el impactante piso de lobby pulido, las paredes de concreto texturizado, el rico acero resistente a la intemperie y la protección de la madera de secoya recuperada que brinda una sorprendente textura exterior. El mostrador de facturación está hecho de un gigante eucalipto caído. Los puentes vidriosos y los rincones de los asientos con vistas frondosas en todo el hotel continúan la sensación natural y abierta.

Para este hotel cuidadosamente organizado, Piazza y DBA realizaron una serie de colaboraciones con artesanos y proveedores para apoyar a los fabricantes locales y crear un entorno que realmente refleje su lugar. Aquí no hay nada especial, la posada está completamente diseñada para su sitio y sus objetivos.

Harmon Guest House cuenta con 39 habitaciones eficientes, incluidas seis suites, en espacios íntimos agrupados en la parte delantera y trasera del sitio. En medio, un patio central trae luz y aire, y puentes acristalados conectan las habitaciones a través de la cancha.

En la parte trasera, el hotel da a Foss Creek. Como parte de su diseño y construcción, la casa de huéspedes está contribuyendo a la restauración de este corredor ribereño. La propiedad se extiende por el arroyo, con un puente peatonal en madera IPÉ y acero que cruza hacia un parque de arroyos con árboles preservados y protegidos y plantaciones nativas.

Harmon Guest House cuenta con materiales naturales sostenibles y un diseño ecológico que le valió la certificación LEED Gold.

FUENTE: https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/hotel-ecologico-revestido-con-madera-de-secuoya-recuperada.html