El dosel geodésico ondulante de Luotuowan Pergola ha sido fabricado por LUO Studio a partir de vigas de madera rescatadas durante la renovación del pueblo de Luotuowan en China.

El estudio de arquitectura chino LUO Studio utilizó puntales de madera descartados durante los trabajos de renovación del pueblo para crear un túnel geodésico que sirve como un espacio de reunión comunitario protegido.

Un programa reciente de inversión por parte del gobierno local destinado a mejorar las condiciones en la aldea proporcionó fondos para nuevas construcciones y la renovación de las casas existentes.

Se ofreció a los aldeanos con casas que necesitaban un nuevo techo para elegir entre un techo de madera tradicional o una alternativa de hormigón contemporáneo.
La mayoría optó por la opción de concreto, ya que era más asequible y más fácil de instalar, lo que provocó que una gran cantidad de vigas y vigas de madera se retiraran de estas propiedades y se descartaran.

Junto con la inversión en vivienda, se propusieron una serie de mejoras a la infraestructura y al espacio público como parte de la renovación de la aldea.
Una de estas intervenciones consistió en la instalación de una pérgola para proporcionar un espacio de reunión sombreado en la cima de una escarpa existente construida para negociar un cambio de nivel dentro de la aldea.

La pérgola de Luotuowan se construyó con piezas de la madera sobrante que es lo más pequeña posible y permitió a los aldeanos erigir la estructura ellos mismos.

FUENTE: https://www.dezeen.com/2019/02/12/luo-studios-luotuowan-pergola-china-wood/