Se encuentra ubicado en Filipinas, este destino playero inspiró con sus olas la estética ondulante del techo de madera que hoy adorna a este embarque internacional desde la isla de Cebú.

Diseñado por Integrated Design Associates como una “puerta de entrada simbólica a Filipinas”, el estilo de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Mactan Cebú fue dirigido por este estudio de Hong Kong, con el apoyo de la firma local Budji Royal, y el diseñador industrial Kenneth Cobonpue.

“La Terminal 2 será la primera impresión que tendrán de este lugar aquellos visitantes de todo el mundo, se concibió como una puerta literal y simbólica a Filipinas: una síntesis y expresión perfecta de sus tradiciones, geografía y cultura”, explicó el equipo del proyecto.

Los arcos grandes, cada uno de alrededor de 30 metros, están hechos de madera laminada con pegamento, y fueron unidos por miles de costillas de madera más pequeñas, para formar una estructura esquelética.

Este marco reduce el número de columnas requeridas y crea un volumen interno muy abierto, que está lleno de luz natural por secciones acristaladas en cada extremo y por tragaluces que corren a lo largo de los vértices de los techos.

El uso de la madera expuesta en todo el espacio está destinado a generar un ambiente acogedor que, según el equipo del proyecto, ayuda a invocar “la calidez y hospitalidad tan reconocida entre los filipinos”.

FUENTE: http://www.madera21.cl/con-grandes-arcos-de-madera-se-estrena-el-nuevo-techo-ondulado-del-aeropuerto-mactan-cebu/