Un internado escolar diseñado por el estudio de arquitectura Aleph Zero y Rosenbaum, ganó el Premio Internacional RIBA de este año. El proyecto proporciona facilidades de embarque para hasta 540 niños, muchos de los cuales provienen de partes remotas del país.

La obra fue terminada en el año 2016 y las instalaciones tienen dos complejos idénticos, que proporcionan áreas separadas para niños y niñas. Cada grupo de edificios se organiza en torno a tres patios sombreados, con dormitorios en la planta baja y espacios comunes en la planta superior.

Las estructuras se construyen a partir de bloques de tierra, lo que hace que los edificios sean rentables y sostenibles. Otros detalles incluyen techos de dosel enmarcados por madera laminada cruzada, que proporcionan alivio del clima tropical.

El Premio Internacional RIBA se lanzó a fines de 2015, en reemplazo del antiguo Premio Lubetkin. Está abierto a edificios de cualquier tamaño, alcance y presupuesto, en cualquier país y por cualquier arquitecto calificado, siempre y cuando se hayan completado en los últimos tres años.

Los otros proyectos que compitieron por el premio este año fueron Toho Gakuen School of Music de Nikken Sekkei, Central European University de O’Donnell + Tuomey e Il Bosco Verticale de Boeri Studio.

FUENTE: https://www.dezeen.com/2018/11/21/riba-international-prize-2018-children-village-brazil-aleph-zero-rosenbaum/