La construcción del templo islámico permitirá a 8.000 musulmanes practicar su culto, se utilizó madera proveniente de bosques sostenibles. Esta elaborado con soportes de madera curvados y un techo con elementos entrecruzados dan vida al llamativo diseño ecológico de la mezquita de Cambridge.

El templo de más de 22 millones de libras abrirá en 2019 como un lugar de oración y, además, como un espacio para enseñar y dar la bienvenida a personas de todas las religiones, convirtiéndose en el primer eco-mezquita de Europa.

Según el último censo de 2011, Cambridge alberga a 8.000 musulmanes, tiene cinco mezquitas, pero ninguna ha sido construida como tal y todas son pequeñas. Durante años, los fieles se han conformado con salones arrendados.

La estructura cuenta con soportes curvos de madera con forma de árboles que sostienen un techo enrejado. Las paredes estarán revestidas con ladrillos en tono rojo y miel, y la entrada será a través de un jardín y un pórtico abierto con azulejos de mármol turco con diseño geométrico.

Además la mezquita tendrá un restaurante, espacios de enseñanza, una sala para matrimonios, un espacio para exposiciones de artistas locales y dormitorios.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=17607