La Corporación de Manejo Forestal Sustentable-COMAFORS y Promadera con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, realizaron la presentación del libro: «Innovación para la construcción sostenible: casos de éxito del uso de la madera», el cual es producto del estudio: “Clúster de productos forestales para la industria de la construcción sostenible”

Este encuentro, se llevó a cabo el pasado 5 de septiembre de 2018 en el Museo de Bonsái del Jardín Botánico de Quito. El evento contó con la asistencia de 80 personas entre autoridades del Municipio, representantes del sector empresarial y entidades gubernamentales.

La publicación desarrolla en 7 capítulos en los que se analiza y estudia la situación de bosques a nivel mundial, el aporte del sector forestal en la economía nacional, los procesos de construcción sostenible y la incorporación de la madera en los procesos de ingeniería, así como las brechas, oportunidades y estrategias para el fomento del uso de productos forestales para la industria de la construcción sostenible.

La apertura del evento tuvo lugar con las palabras de inauguración a cargo de Ignacio Bustamante, Gerente General de Novopan del Ecuador S.A.; así mismo, se contó con la intervención de Alvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, y Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS, quienes presentaron los temas: 1. “Incentivos para la Construcción Sostenible en el Distrito Metropolitano de Quito” y 2. “Clúster de Productos Forestales para la Industria de la Construcción Sostenible en el Distrito Metropolitano de Quito”, respectivamente.

El cierre del evento estuvo a cargo de Renata Moreno, Concejala del Distrito Metropolitano de Quito.

Por otro lado, en el evento se realizó la presentación de la nueva Aplicación de Promadera que tiene por objeto vincular y dar a conocer la variedad de productos forestales ofertados por los proveedores del sector forestal a través de una herramienta tecnológica de fácil acceso para el público en general.

FUENTE: Boletín Informativo Promadera