Timber Bridge, es el nombre del nuevo puente flotante de madera que se ubicaría entre Brooklyn y Queens, en la ciudad de Nueva York, y que  conectará, específicamente, los vecindarios de Long Island City y Greenpoint. Así favorecerá el tránsito peatonal y se crearán áreas verdes.

Este puente es parte del proyecto LongPoint Corridor, desarrollado por el estudio estudio CRÈME / Jun Aizaki Architecture & Design, y que cruzará Newtown Creek y el sistema de tren Long Island Rail Road (LIRR) para conectar Manhattan Avenue y Vernon Boulevard

El Corredor LongPoint proporcionaría una ruta más agradable para peatones y ciclistas, reduciría de 12 minutos a 2 minutos la caminata entre ambos puntos y facilitaría una ruta accesible para todas las personas.

La obra también entregará una serie de nuevos espacios verdes para las comunidades vecinas, más puntos de acceso al elusivo muelle de Nueva York e incentivos para preservar la vida silvestre y la vegetación locales.

El diseño del puente de madera consiste en una plataforma flotante y un mecanismo que permite que el puente se abra para embarcaciones más grandes. Los buques pequeños como los kayaks y los veleros podrán pasar en cualquier momento. La plataforma subirá y bajará con la marea, lo que protegerá a la estructura de las inundaciones.

Este proyecto aún no es realidad y es por eso que Kickstarter, el sitio web de micro mecenazgo para proyectos creativos está realizando una campaña para recaudar fondos. El objetivo es claro: necesitan USD $50.000 dólares para realizar el estudio de factibilidad y además instalar una versión ligera del puente, para que los habitantes puedan visualizarlo y así dimensionar la iniciativa.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=12905