La estructura será ubicada en la ciudad de Chengdu, China y desarrollada por el estudio francés de arquitectos AREP. Uno de los principales materiales utilizados es la madera que se destaca por su aporte arquitectónico y medioambiental.

Se espera entregar en el 2020, la obra tendrá 225,000 m2 y estará destinada a albergar una estación de tren, un centro de intercambio, cuatro estaciones de metro y una biblioteca multimedia.

El espacio cuenta con un amplio entorno de vegetación, un rio y un lago, permitiendo intercambios de transporte junto con el de todos los servicios y actividades culturales y comerciales.

Para dar vida a este proyecto, la madera ha surgido de forma muy natural. Encuentra su justificación en la respuesta ambiental pero también arquitectónica, lo que permite expresar simplemente el carácter particular de su forma singular.

Los arcos cruzados que forman la estructura están hechos de pino laminado encolado (Glulam) para garantizar estabilidad y ligereza a estas formas de baja ondulación y muy largo alcance. La madera utilizada proviene de América del Norte. Toda la estructura está cubierta con ETFE, un polímero que la protege del calor y los rayos UV.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=12082