El edificio está ubicado en el barrio de East Village, en la ciudad norteamericana de Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos Levantada a partir de una estructura de madera, tendrá cuatro pisos y casi 5.900 m2 destinados a oficinas y tiendas comerciales.

El edificio será el primer proyecto de construcción especulativa -lo que significa que no está construido para un inquilino o empresa en particular-, en la zona desde 2008 cuando la torre Davis Brown abrió.

El primer piso de la construcción está destinado a la venta al por menor y a un posible restaurante con un patio. El equipo de desarrollo visualiza una variedad de servicios para el espacio, como una tintorería, una tienda de comestibles o una farmacia.

El proyecto también servirá como un conector entre la actividad minorista y de compras en East Village, que se ha mantenido principalmente en la mitad este del vecindario.

Por otro lado, la estructura del edificio será elaborada a partir de un material de construcción ecológico. Se trata de la madera maciza y así este proyecto será el primero en el estado y el segundo en el medio oeste en usar este producto, fabricado en Canadá por StructureCraft.

Las estructuras construidas con madera maciza se completan mucho más rápido y la construcción puede ocurrir en cualquier época del año. Por ejemplo, un edificio de oficinas de 16.000 metros cuadrados en Minneapolis, llamado T3, se construyó en 9 semanas y media, según StructureCraft.

El proyecto costará alrededor de $ 18 millones de dólares y se espera que la construcción comience en abril para, posteriormente, estar lista en febrero de 2019.

FUENTE: http://www.madera21.cl/?p=11997