El proyecto presentado por los arquitectos Triptyque, para construir una torre de 13 pisos y más de 4.500 m2 a partir de CLT. La construcción, que contará con una silueta escalonada, se ubicará en la capital financiera de Brasil.

La oficina franco-brasileña Triptyque recientemente dio a conocer los planes para lo que será un nuevo rascacielos con múltiples usos y hecho completamente de madera brasilera. Se trata de “AMATA” y estará ubicado en un área de 1.025 metros cuadrados, en São Paulo.

El edificio tendrá 13 pisos y un total de 4.700 metros cuadrados de espacio dedicado al coworking, junto con un restaurante. Así será posible encontrar espacios comunes y privados mezclados, que van generar además una nueva conciencia medioambiental en una gran urbe como lo es Sao Paulo, pudiendo contrarrestar la gran cantidad de emisiones de CO2 que posicionan a Brasil como uno de los más contaminantes de la región

Este edificio aporta soluciones innovadoras y no solamente por el material, la madera, sino que también por su diseño, menor tiempo de construcción, alta durabilidad y variadas posibilidades arquitectónicas.

FUENTE: Madera 21