El empresario de la industria de las energías renovables, Dale Vince en el 2010 compró el equipo de fútbol, luego de un tiempo prohibió a los jugadores comer carne, además los trabajadores son veganos y para cortar el césped usan un robot. El estadio tiene césped que ha sido sustituido por otra herbácea que dura hasta 10 días sin riego y cuenta con paneles solares.

El equipo de fútbol de Gran Bretaña “Forest Green Rovers” ha decidido renovar su estadio elaborado con madera debido a que en la actualidad se ha dejado de lado el uso y los beneficios de la madera y reconocer las propiedades, la sostenibilidad y la correcta gestión de los montes.

Es por esto que han elegido el diseño de madera del estudio de arquitectos de Zaha Hadid, quien construyó el estadio del mundial de fútbol de Qatar´ 22. Este estadio será el primero en ser construido 100% con madera, contará con una capacidad de 5.000 espectadores y con un costo de 100 millones de libras.

Será un material renovable, sostenible, ecológico, reciclable y con varios beneficios para el medio ambiente, sociedad y la economía.

FUENTE: http://www.maderea.es/el-equipo-de-futbol-ecologico-construira-un-estadio-de-madera/